Fundamentos pedagógicos del aprendizaje por proyectos
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Metodología
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Aprendizaje significativo y activo: el
alumnado aprende motivado por sus intereses y partiendo de sus conocimientos
previos. Se implica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. No recibe la
información de forma pasiva.
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Aprendizaje significativo: partimos de sus conocimientos previos,
sus ideas previas, de lo que les motiva, aportan actividades, opinan, votan, eligen.
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Identidad y diversidad: Cada
uno de los miembros del grupo aporta información, son parte del proceso son importantes.
Las actividades se adaptan a los diferentes ritmos y a los diferentes
intereses.
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Aprendizaje activo e interpersonal: A través de las experiencias y vivencias propias de las
distintas actividades, así como la aportación de ideas, opiniones, estamos
favoreciendo la actitud crítica, comunicación, respeto a la diversidad…
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Investigación sobre la práctica: El alumno manipula la información, aporta ideas, desarrolla su
autonomía e iniciativa.
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Globalizadora: no solo se aportan conocimiento de las características, sino que también se trabaja y se analiza el entorno, se conecta la realidad con los conceptos trabajados, se analiza distintos tipos de soportes de información, etc.
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Globalidad: no se trabajan contenidos de forma aislada, sino
relacionada con el tema de investigación, con un sentido, una funcionalidad.
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Evaluación procesual: No solo se evalúa lo que
se aprende sino como se aprende.
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lunes, 20 de mayo de 2013
Fundamentos y metodologías
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