lunes, 20 de mayo de 2013

Fundamentos y metodologías


Fundamentos pedagógicos del aprendizaje por proyectos

Metodología


Aprendizaje significativo y activo: el alumnado aprende motivado por sus intereses y partiendo de sus conocimientos previos. Se implica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. No recibe la información de forma pasiva.


Aprendizaje significativo: partimos de sus conocimientos previos, sus ideas previas, de lo que les motiva,  aportan actividades, opinan, votan, eligen.


Identidad y diversidad: Cada uno de los miembros del grupo aporta información, son parte del proceso son importantes. Las actividades se adaptan a los diferentes ritmos y a los diferentes intereses.


Aprendizaje activo e interpersonal: A través  de las experiencias y vivencias propias de las distintas actividades, así como la aportación de ideas, opiniones, estamos favoreciendo la actitud crítica, comunicación, respeto a la diversidad…


Investigación sobre la práctica: El alumno manipula la información, aporta ideas, desarrolla su autonomía e iniciativa.


Globalizadora: no solo se  aportan conocimiento de las características, sino que también se trabaja y se analiza el entorno, se conecta la realidad con los conceptos trabajados, se analiza distintos tipos de soportes de información, etc.

Globalidad: no se trabajan contenidos de forma aislada, sino relacionada con el tema de investigación, con un sentido, una funcionalidad.




Evaluación procesual: No solo se evalúa lo que se aprende sino como se aprende.



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